Durante estos intensos días, el salón es un gran punto de encuentro entre compañeros de profesión y pasión. Skipper Inad pude contar con la visita de amigos como Alejandro Girbal de Mar Infinito, Oscar de ACNáutica, patrones como Jero, Carles Amiguet, Xavier Martinez, y sin olvidar el astillero de Belliure con su gran equipo humano y profesional, que me hicieron sentir uno más de la gran familia Belliure.
Con respecto a la conferencia sobre la actual situación de charter, organizada a través de ANEM, el viernes 27 de octubre del 2013, hay que destacar varios logros conseguidos por esta organización con el fin de potenciar y crear una legislación específica para la actividad del charter. Estos logros se pueden resumir en los siguientes:
1- Una excepción del impuesto de matriculació para aquellas embarcaciones destinadas al charter, con esloras superiores a 15m.
2- Regulación de la actividad del charter dentro del anteproyecto de la nueva ley de Navegación Marítima.
3- Se incluye dentro del código de Comercio el contrato del charter o arrendamiento, y distinguiendo entre contrato de arrendamiento con dotación (con tripulación) o sin dotación.
En resumen, son medidas importantes que distinguen la actividad del charter náutico de barcos de recreo, dentro de las leyes de marina mercante.