noticias y novedades de Keep Boat Afloat by @skipperinad

Home / Blog / noticias y novedades de Keep Boat Afloat by @skipperinad

KBA Keep Boat Afloat “ Safety First “ by  CEO: Dani Marín & nuestro principal colaborador y mentor : Diego Yriarte nos reunimos el pasado miércoles 30/11 con el director de la torre de Salvamento Marítimo de Barcelona- sr. Gerardo Gantés. Desde KBA agradecemos enormemente el interés y la confianza de la institución de: Salvamento Marítimo , por ayudarnos a mejorar y comprender las necesidades y aumentar la seguridad en la mar, con embarcaciones en mejor estado. 

En la reunión de trabajo, analizamos cuáles son las emergencias más frecuentes, que deben de hacer frente los equipos de salvamento a embarcaciones de recreo

Los datos estudiados se clasifican desde: 

La Fecha de Ejecución, el centro, la  Posición: latitud y Longuitud, el tipo: Salvamento marítimo, servicios complementarios, o medio ambiente y por último, el  Subtipo: Buque a la deriva/ sin gobierno, vía de agua, señalas de socorro, incendio , vías de agua. 

Del total de las 2825 embarcaciones implicadas en incidentes marítimos durante el año 2021, la principal causa fue: Buque a la deriva/ sin gobierno.  Los centros que atendieron más incidencias, por este peligro en la mar, fueron: CSS Barcelona 403, CSS Palma de Mallorca : 292, CSS Valencia : 281, CSS Almería :145  CSS Bilbao: 144, CSS Cartagena: 110. La tipología de las embarcaciones con más incidencia suele ser barcos de 10m , y principalmente motoras. 

Desde KBA keep Boat Afloat buscamos conocer mejor cuales son las  averías y las principales  emergencias que sufren las embarcaciones de recreo, con la finalidad de crear una herramienta útil, visual e interactiva, que proteja y ayude a armadores y navegantes frente  a adversidades . 

Un nuevo argumento para potenciar la promoción y comercialización del producto de KBA, es La obligatoriedad de disponer de un Manual del propietario y la guía sanitaria de abordo. 

Según lo dispuesto en los decretos : Real Decreto 2127/2004 y Real Decreto 339/2021, donde se especifica: La obligatoriedad de  facilitar: un manual del Propietario , un manual del motor y la guía sanitaria de abordo, a todas las embarcaciones de marcado CE .      

El software de Keep Boat Afloat ayudará y facilitará un manual del propietario en formato : digital e interactiva  a astilleros,  empresas de charters y empresas de servicios náuticos.  

La normativa actual especifica que: : 

1- Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre: ”  cada embarcación deberá poseer un manual del propietario en español. El manual de instrucciones deberá prestar especial atención a los riesgos de incendio y de entrada masiva de agua  así como el peso en kilogramos de la embarcación sin carga. 

Además, del Manual del propietario de cada motor instalado en la embarcación deberá acompañar al manual del propietario en la lengua o lenguas comunitarias oficiales, Dicho manual deberá contener instrucciones para la instalación y el necesario mantenimiento que garanticen el adecuado funcionamiento del motor 

Mientras que : el Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo –  Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo.

más información en nesta web : keepboatafloat.com 

email: hello@keepboatafloat.com 


Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies