Técnicas de pesca deportiva desde embarcación en el mar de Barcelona:

Home / Blog / Técnicas de pesca deportiva desde embarcación en el mar de Barcelona:

La filosfia de charterinad.com & toni Alavedra guía de pesca deportiva, es divulgar nuestra pasión por la pesca deportiva, protegiendo y cuidando el entorno. Las técnicas de pesca deportiva que practicamos en el barco de pesca deportiva: Menorquin Yacht 150 y que describiremos a continuación  son:

1- pesca de volantín o de fondo

2- pesca de curricán 

3-Pesca de jigging 

4- pesca de spinning

5- pesca del brumeo

Y daremos respuesta a las siguientes preguntas:   

Descripción

Especies

Equipo

Cebo

Técnica de pesca

Época de pesca

 Las técnicas de pesca que realizamos en nuestro barco de pesca deportiva en Barcelona, se centra básicamente en dos modalidades: Pesca de fondo y pesca de curricán. 

La pesca de fondo consiste en colocar el plomo y el cebo en el fondo del mar, con el barco a la deriva o fondeado. La elección del fondo es muy importante, y dependiendo del tipo de fondo encontraremos unas espécies u otras. En los fondos marinos de Barcelona, podemos pescar las siguientes capturas: Pagel, serranos, besugos, chopas..entre otras. 

Mientras la pesca de curricán se centra en navegar a una velocidad lenta entre 3 y 4 nudos, mientras arrastramos un aparejo o cebo artificial llamado rapala . Estos cebos artificiales son de colores llamativos y  tienen que simular muy bien los movimientos de un pez dentro del agua.

Otras técnicas de pesca deportiva que también realizamos abordo son:

Jigging – está técnica de pesca consiste en dejar caer el señuelo al fondo marino , y una vez ya no salga más linea, hay que recoger los señuelos plomados de forma rítmica y acompasada

Spinning – Está técnica de pesca, se basa en lanzar y recoger el señuelo con el objetivo de atraer a los peces y que estos intenten capturar nuestro señuelo. Se requiere que el pescador domine la técnica de  lanzamiento, con el fin que de que pueda llegar lejos y sobretodo donde se encuentran los bancos de peces.

Y por último la técnica del brumeo. Esta es la técnica más elaborada con el fin de lograr unas excelentes capturas. Requiere:

 un buen equipo de pesca:  cañas especiales para cobrar túnidos de gran tamaño – hasta 150kg

Material de fondeo para la embarcación

Gran cantidad de cebo ( sardina) para conseguir dejar un buen rastro y atraer a grandes especies como los atunes u otros depredadores. 

Esta técnica del brumeo desde embarcación  consiste en “ alimentar o cebar “ durante un par de horas, hasta conseguir atraer a túnidos y especies pelágicas de todos los tamaños. 

charterinad.com & nuestro guía de pesca deportiva: Toni Alavedra estan elaborando una información más detallada, y más técnica para seguir divulgando y enseñando este practica deportiva en el mar de Barcelona. En breve estará publicada en la web de charterinad.com con imágenes especificas de cada una de las técnicas y artes de pesca deportiva.

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies