Técnicas de pesca deportiva desde embarcación en el mar de Barcelona:

01-05-2018
charterinad.com & el guía de pesca deportiva: Toni Alavedra han elaborado un resumen de las principales técnicas de pesca depotiva desde embarcación que podemos practicar en Barcelona. Con esta información queremos mostrar, divulgar y enseñar las técnicas de pesca más habituales, según temporada y el tipo de material necesario, así como el cebo a utilizar y las capturas más habituales en Barcelona.

La filosfia de charterinad.com & toni Alavedra guía de pesca deportiva, es divulgar nuestra pasión por la pesca deportiva, protegiendo y cuidando el entorno. Las técnicas de pesca deportiva que practicamos en el barco de pesca deportiva: Menorquin Yacht 150 y que describiremos a continuación  son:

1- pesca de volantín o de fondo

2- pesca de curricán 

3-Pesca de jigging 

4- pesca de spinning

5- pesca del brumeo

Y daremos respuesta a las siguientes preguntas:   

Descripción

Especies

Equipo

Cebo

Técnica de pesca

Época de pesca

 Las técnicas de pesca que realizamos en nuestro barco de pesca deportiva en Barcelona, se centra básicamente en dos modalidades: Pesca de fondo y pesca de curricán. 

La pesca de fondo consiste en colocar el plomo y el cebo en el fondo del mar, con el barco a la deriva o fondeado. La elección del fondo es muy importante, y dependiendo del tipo de fondo encontraremos unas espécies u otras. En los fondos marinos de Barcelona, podemos pescar las siguientes capturas: Pagel, serranos, besugos, chopas..entre otras. 

Mientras la pesca de curricán se centra en navegar a una velocidad lenta entre 3 y 4 nudos, mientras arrastramos un aparejo o cebo artificial llamado rapala . Estos cebos artificiales son de colores llamativos y  tienen que simular muy bien los movimientos de un pez dentro del agua.

Otras técnicas de pesca deportiva que también realizamos abordo son:

Jigging - está técnica de pesca consiste en dejar caer el señuelo al fondo marino , y una vez ya no salga más linea, hay que recoger los señuelos plomados de forma rítmica y acompasada

Spinning - Está técnica de pesca, se basa en lanzar y recoger el señuelo con el objetivo de atraer a los peces y que estos intenten capturar nuestro señuelo. Se requiere que el pescador domine la técnica de  lanzamiento, con el fin que de que pueda llegar lejos y sobretodo donde se encuentran los bancos de peces.

Y por último la técnica del brumeo. Esta es la técnica más elaborada con el fin de lograr unas excelentes capturas. Requiere:

 un buen equipo de pesca:  cañas especiales para cobrar túnidos de gran tamaño - hasta 150kg

Material de fondeo para la embarcación

Gran cantidad de cebo ( sardina) para conseguir dejar un buen rastro y atraer a grandes especies como los atunes u otros depredadores. 

Esta técnica del brumeo desde embarcación  consiste en “ alimentar o cebar “ durante un par de horas, hasta conseguir atraer a túnidos y especies pelágicas de todos los tamaños. 

charterinad.com & nuestro guía de pesca deportiva: Toni Alavedra estan elaborando una información más detallada, y más técnica para seguir divulgando y enseñando este practica deportiva en el mar de Barcelona. En breve estará publicada en la web de charterinad.com con imágenes especificas de cada una de las técnicas y artes de pesca deportiva.

El  pasado sábado 05/05 charterinad.com realizó el primer curso de pesca deportiva desde embarcación del año 2018. El guía de pesca Toni Alavedra, preparó todo el material para la pesca de fondo y la pesca de currican. Mediante la pesca de fondo capturamos dos especies muy dificiles y especiales:  Corva ( Sciaena Umbra ) y un rubio ( Chelidonichthys Lucerna) 
charterinad.com & el guía de pesca deportiva: Toni Alavedra han elaborado un resumen de las principales técnicas de pesca depotiva desde embarcación que podemos practicar en Barcelona. Con esta información queremos mostrar, divulgar y enseñar las técnicas de pesca más habituales, según temporada y el tipo de material necesario, así como el cebo a utilizar y las capturas más habituales en Barcelona.
charterinad.com publica en su web, un segundo artículo para presentar nuestras novedades en excursiones y tours náuticos en Barcelona, con el barco de alquiler: Menorquin Yacht “ es cau”/ Port Fòrum. Nuestra oferta en aventuras  náuticas se centra en:  Skyline charter Barcelona, charter clásico para eventos y fiestas a bordo y la excursión en barco a Sitges desde Barcelona.
charterinad.com organiza eventos nupciales en Barcelona, con el clásico yate a motor: Menorquin Yacht. Nuestra oferta en charter boda en Barcelona, se centra en: sesiones fotográficas para el pre-boda, celebración de ceremonias íntimas y un original medio de transporte para llegar algún puerto de litoral Barcelonés.