Ficha técnica de la dorada “ Sparus aurata” – charterinad.com

Home / Blog / Ficha técnica de la dorada “ Sparus aurata” – charterinad.com

charterinad.com organiza y diseña talleres y salidas de pesca deportiva en Barcelona, con un profesional staff de pesca deportiva y un excelente yate a motor. Todos nuestros charters de pesca se componen por ser una actividad náutica deportiva y con un fuerte carácter divulgativo donde todos nuestros pescadores aprenderán las diferentes técnicas de pesca, así como a distinguir las principales especies que se pueden capturar en Barcelona. 

En nuestra web: charterinad.com encontrarás información detallas, técnicas de pesca, imágenes y videos de las capturas más habituales que se dan en el mar de Barcelona.  Hemos publicado información sobre las capturas de la dorada mediante la técnica de pesca: Pesca de fondo o volantín y utilizando como cebo: calamar, gamba. 

La información de la dorada es la siguiente: 

Dorada/ Sparus aurata / gilthead seabream / Orada

es una especie del género Sparus muy consumida dentro de la gastronomía local y muy apreciada  entre pescadores de pesca deportiva de costa.

Su nombre común  “ Dorada “ es como consecuencia de la  franja dorada que se encuentra entre sus ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en desembocadura de ríos . Su habitat más frecuente son zonas rocosas  con algas y también  superficies arenosas de los bajos fondos

Talla: 70 cm

Alimentación: se alimenta de una gran variedad de crustáceos y moluscos: almejas, mejillones, cangrejos, navajas, cangrejos hermitaños y un largo etc, así como lombrices. Y eventualmente cefalópodos. Es un pez muy inteligente y oportunista. Tiene una potente dentadura que le permite partir las conchas de los bivalvos

Se pesca al volantín con cebo   natural como langostino, gusano o cangrejo, etc…

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies