información medioambiental de nuestra actividad náutica

Home / Blog / información medioambiental de nuestra actividad náutica

Desde charterinad.com queremos transmitir nuestro claro compromiso con los valores éticos del ecoturismo y esforzarnos en disminuir el impacto negativo en el medio ambiente de nuestras actividades náuticas en el mar de Barcelona. 

Hemos elaborado una página web, con información medioambiental , nuestra huella de carbono y nuestros objetivos para compensar la huella de carbono que producen nuestros charters náuticos y eventos náuticos. 

La información medioambiental que hemos publicado en la web, queda recogida en lo siguientes puntos: 

1- Información Medioambiental 

2- Qué es la huella de carbono?

3- Cuál es la huella de carbono de nuestro llaüt Menorquin Yacht ?

4-Cálculo de la huella de carbo : Menorquin Yacht 150 

Información Medioambiental: Las actividades humanas han alterado el ciclo natural añadiendo  más CO2 a la atmósfera y disminuyendo y eliminando las fuentes naturales para transformar el CO2 que emitimos. La causa principal del aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera se debe principalmente a la  quema de combustibles fósiles ( petróleo, carbón y gas natural) y a la deforestación . 

El océano tiene un papel principal y clave en mantener el equilibrio del ciclo de carbono , absorbiendo el exceso de CO2 de la atmósfera. Cuando el agua de mar absorbe el CO2 se produce reacciones químicas que provocan un aumento en la acidez oceánica. Este aumento en la acidez dificulta que los corales puedan construir y mantener sus esqueletos , que los mariscos como las langostas , vieras y almejas puedan crear sus conchas. 

Con el ritmo actual en el aumento de las concentraciones de CO2 a la atmósfera nuestros ecosistemas oceánicos sufrirán. Por ello es muy importante reducir y disminuir las emisiones de CO2 mediante acciones personales con la finalidad de proteger nuestro océano.

Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono cuantifica el impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente. Calcula los gases de efecto invernadero, utilizando la unidad de medida: Kg CO2 . 

Una vez definido  el tamaño y la huella, es posible implantar  una estrategia de reducción y compensación de nuestras emisiones, a través de diferentes acciones. Tan simple como modificar nuestros hábitos de consumo, comprar productos de proximidad, utilizar transporte público y mejorando la eficiencia energética de nuestros hogares. 

Cuál es la huella de carbono de nuestro llaüt Menorquin Yacht ?

La huella de carbono de nuestro llaüt Menorquin YACHT que provocamos al realizar nuestros charters de pesca , excursiones y tours a Barcelona es producida por la emisión de CO2 durante la combustión de combustible ( Gasoil ) de nuestro motor y también del uso del generador. La huella de carbono de los barcos y yates depende de muchos factores: Eslora, motores, combustible , eficiencia y el número de horas de uso de los motores, velocidad… Estos  factores descritos , corresponden en nuestro yate Menorquin YACHT  a las siguientes características: 

Eslora de 15m , Manga de 5m ,  dos motores de 317CV Volvo  del año  2001 ,  combustible: Diésel, la velocidad media de crucero entre 8  y 10 nudos ..Al ser muy difícil calibrar y cuantificar todos estos valores, la manera más fácil de calcular y estimar nuestra huella de carbono es medinate el consumo de combustible. 

Cálculo de la huella de carbo : Menorquin Yacht 150 

Las actividades náuticas de charterinad.com realizadas en el mar de Barcelona, tienen una huella de carbono entre los 147,15 kg CO2 de una salida de pesca de 4horas  y de 76,30 kg CO2 en un charter  Skyline BCN de dos horas. 

Este importe es fruto de multiplicar: 

El número medio de litros de diésel consumidos por nuestro Llaüt Menorquin Yacht por hora :  25l/hora

Por el factor de emisión correspondiente: 2,7251kg CO2/litro *

El resultado será los kg o Tones de CO2 que consumimos por litro de gasoil a la hora.

Llaüt Menorquin 150 “ es cau”  :

Consumo Diésel 18l/hora. Velocidad 10 nudos.-Salida de pesca Total:147,15 kg CO2/ para una salida de pesca de 4H

Consumo Diésel 14l/hora. Velocidad 7 nudos.-Salida Skyline BCN  Total:76,30kg CO2 Para una salida de paseo de 2H

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies