charter en formación náutica en Barcelona

Home / Blog / charter en formación náutica en Barcelona

 

charterinad.com & @skipperinad – Patrón  Portuario y Profesional de embarcaciones de recreo han elaborado una práctica guía de uso y gobierno de yates y veleros, para que obtenga aquella seguridad y el saber hacer para embarcarse en la gran aventura de la navegación. Nuestra guía básica basada en varias sesiones de entre 2h y 1/2 hasta 4 horas ,  se realizan en una embarcación dónde aprenderá los principios básicos de la náutica deportiva y las nociones para el gobierno de un yate.   Con este charter formación náutica , deseeamos  ayudar a armadores como patrones noveles que quieran aprender a navegar. Nuestras  sesiones de formaciónse basan en la experiencia, en estar encima de un barco descubriendo sus secretos y siempre son realizadas por un patrón profesional. 

Nuestras sesiones de formación para el manejo de barcos y veleros, se basan en: 

1- son  sesiones individuales y centradas en asentar y obtener las bases y la experiencia para poderse embarcar en una embarcación con la prudencia y seguridad que el mar exige

2- Combina prácticas con y sin navegación, pero siempre se realizarán en la embarcación. 

3 – Impartidas por profesionales titulados. Las sesiones serán realizadas por un patrón portuario y / o por patrones profesionales de embarcaciones de recreo, con larga experiencia en el charters en todo tipo de embarcaciones. 

Los charters náuticos de formación han sido elaborados en base a las necesidades y las deficiencias que presentan muchos  de los  recién titulados en embarcaciones de recreo y patron de recreo – La falta de prácticas y experiencias en el gobierno de embarcaciones. Por ello , nuestros charters de formación náutica os daremos las herramientas básicas, para entender y comprender el funcionamiento de un yate, las operaciones y análisis que hay que hacer antes de zarpar, y el manejo y gobierno de la embarcación. 

Nuestra guía de formación para el uso y gobierno de embarcaciones está basada en los principios básicos que todo buen patrón debe conocer, realizar y ejecutar: antes, durante y al finalizar la salida en yate.

Nuestras sesiones se centran en dos tipos: Una sesión para conocer la embarcación desde dentro y una segunda sesión para practicas de navegación . 

Estos aspectos básicos, a nuestro entender  son

  • Electricidad. Para poder arrancar un barco, se necesita que las baterías de  motor estén en buen estado. Sin la fuerza que proporciona  las baterías al sistema de arranque del motor, no conseguiremos poner en funcionamiento el motor.
  • Motor: Antes de salir, deberemos verificar como se encuentra el motor: sus niveles de aceite y líquido refrigerante, si tiene abierto el sistema de refrigeración por agua salada, el estado de su sentina..
  • Elementos de Seguridad: Desde ubicar y verificar las bombas de achique del yate, y el equipo de salvamento obligatorio: Radio Baliza, balsa salvavidas, chalecos y sistema de señales y sobretodo, verificar que toda la documentación necesaria que necesitamos para la navegación se encuentra al día. 
  • Preparar la embarcación a son de mar, para iniciar la travesía o salida de paseo . Asegurarnos que las escotillas están cerradas, disponemos de amarras y cabos, asegurarnos que el fondeo funciona correctamente, y por supuesto estudiar los partes meteorológicas para proceder a salir a navegar. 

 El segundo apartado nuestras sesión de formación básica se centra en la Navegación .

Esta segunda sesión tiene una duración de unas 4 horas, y se hace totalmente en la mar. Se combinarán las maniobras más habituales en puerto: atraque y desatraque de la embarcación, maniobra de repostage en la gasolinera. Una vez, realizadas, las maniobras en puerto, saldremos a mar abierto, donde estudiaremos las preferencias en la navegación, señales y balizamientos marítimos conoceremos la tecnología y ayudas a la navegación que disponen todas las embarcaciones, y por supuesto realizaremos la maniobras de fondeo.

podeís encontrar más información en nuestras redes sociales y en la web. 

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies