Calendario de desconfinamiento para la practica de la náutica deportiva en Barcelona.

Home / Blog / Calendario de desconfinamiento para la practica de la náutica deportiva en Barcelona.

charterinad.com ha consultado diferentes asociaciones  y organismos de la náutica deportiva: La  patronal ANEN y ADIN.  Ambas asociaciones  coinciden en que se podrá salir a navegar, pesca y realizar actividades de ocio en la naturaleza , en la fase I – A partir del 11 de Mayo . 

“En la fase I” -Comprendida entre el 11 de Mayo  hasta  el 24 de Mayo – Se podrá salir a  navegar en embarcaciones  de recreo atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza para grupos limitados .Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones .  Es importante que se apliquen pautas y protocolos de seguridad sanitaria a bordo para reducir los riesgos sanitarios de las actividades náuticas. La limitación de esta fase , se halla , en que nuestros clientes deberán pertenecer al mismo municipio: Barcelona donde se halla nuestra base náutica. 

Mientras que en la fase II comprendida entre las fechas: 25 de Mayo hasta el 07 de Junio , se permitirá la la navegación recreativa y deportiva , dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia.

La apertura total llegará a mediados de junio (fase III), cuando “se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin limitación, por tanto, ya sin límites geográficos” y la navegación podrá hacerse entre provincias.”.

La Dirección General de Marina Mercante ( DGMM)  considera la navegación de recreo y deportiva como actividad de turismo activo y de naturaleza . Este dato es importante porque considera la navegación de recreo o deportiva como actividad cuyo fin es el recreo o deporte estando vinculada plenamente al turismo, y no al transporte marítimo.  

Por tanto, la práctica de la náutica se podrá disfrutar de forma progresiva desde la fase I y se irá ampliando en cada una de las fases contempladas en la desescalada gradualmente en las diferentes para la transición hacia una nueva normalidad.

El sector náutico y en especial las empresas de charter náutico , estamos trabajando y preparándonos para la “nueva”  normalidad  Con este fin y con la esperanza  de reanudar la actividad  una vez se consiga : 

controlar la evolución de la pandemia, 

se reduzcan el número de contagios,

Y se consiga frenar las defunciones por COVID-19 . 

Según la DGMM – y la patronal ANEM y asociaciones náuticas ADIN . están trabajando en la elaboración  de un “Protocolo de protección y prevención laboral para recuperar la actividad en el sector náutico y ofrecer un adecuado servicio a los usuarios”. El documento formará parte de los protocolos sanitarios encargados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de cara a la reapertura del sector turístico.

charterinad.com & Menorquin YACHT “ Es Cau”  port Fòrum Barcelona ofrecerá un gran , espacioso  y seguro yate en un puerto deportivo con unas excelentes instalaciones náuticas deportiva y en un entorno magnifico : EL MAR – que permite un distanciamiento  social . También llevaremos  a cabo,  tanto las medidas de seguridad sanitaria  como las exigencias en materia de sanidad,  para practicar  un turismo  náutico en tiempos post-coronavirus.

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies