Charters Formación
APRENDE NAVEGANDO!
LA CONFIANZA Y SEGURIDAD NECESARIAS PARA LA MAR
SkipperInad ofrece un servicio a todos los titulados náuticos sin experiencia, la posibilidad de aprender los aspectos más básicos de la navegación. Nuestras sesiones informativas se basan en tipos de charter náuticos: Charter formación náutica y charter especialización
Charter Formación Náutica
Nuestras sesiones formativas en navegación para patrones con titulaciones , también están pensadas, para aquellos armadores que hayan comprado una embarcación y deseen la ayuda de un patrón profesional, para coger la confianza y seguridad para el buen gobierno de su embarcación .
charterinad.com & @skipperinad – Patrón Portuario y Profesional de embarcaciones de recreo han elaborado una práctica guía de uso y gobierno de yates y veleros, para que obtenga aquella seguridad y el saber hacer para embarcarse en la gran aventura de la navegación..
Nuestra guía básica basada en varias sesiones de entre 2h y 1/2 hasta 4 horas. Se realizan en una embarcación dónde aprenderá los principios básicos de la náutica deportiva y las nociones para el gobierno de un yate.
Nuestras sesiones de formación para el manejo de barcos y veleros, se basan en:
- 1- son sesiones individuales y centradas en asentar y obtener las bases y la experiencia para poderse embarcar en una embarcación con la prudencia y seguridad que el mar exige.
- 2- Combina prácticas con y sin navegación, pero siempre se realizarán en la embarcación.
- 3 – Impartidas por profesionales titulados. Las sesiones serán realizadas por un patrón portuario y / o por patrones profesionales de embarcaciones de recreo, con larga experiencia en el charters en todo tipo de embarcaciones.
Los charters náuticos de formación han sido elaborados en base a las necesidades y las deficiencias que presentan muchos de los recién titulados en embarcaciones de recreo y patron de recreo – La falta de prácticas y experiencias en el gobierno de embarcaciones. Por ello , nuestros charters de formación náutica os daremos las herramientas básicas, para entender y comprender el funcionamiento de un yate, las operaciones y análisis que hay que hacer antes de zarpar, y el manejo y gobierno de la embarcación.
Nuestra guía de formación para el uso y gobierno de embarcaciones está basada en los principios básicos que todo buen patrón debe conocer, realizar y ejecutar: antes, durante y al finalizar la salida en yate. Estos aspectos básicos, a nuestro entender son:
- Electricidad. Para poder arrancar un barco, se necesita que las baterías de motor estén en buen estado. Sin la fuerza que proporciona las baterías al sistema de arranque del motor, no conseguiremos poner en funcionamiento el motor.
- Equipo de propulsión: Motores: Antes de salir, deberemos verificar como se encuentra el motor: sus niveles de aceite y líquido refrigerante, si tiene abierto el sistema de refrigeración por agua salada, el estado de su sentina..
- Elementos de Seguridad: Desde ubicar y verificar las bombas de achique del yate, y el equipo de salvamento obligatorio: Radio Baliza, balsa salvavidas, chalecos y sistema de señales y sobretodo, verificar que toda la documentación necesaria que necesitamos para la navegación se encuentra al día.
- Preparar la embarcación a son de mar, para iniciar la travesía o salida de paseo . Asegurarnos que las escotillas están cerradas, disponemos de amarras y cabos, asegurarnos que el fondeo funciona correctamente, y por supuesto estudiar los partes meteorológicas para proceder a salir a navegar.
El segundo apartado nuestras sesión de formación básica se centra en la Navegación .
Esta segunda sesión tiene una duración de unas 4 horas, y se hace totalmente en la mar. Se combinarán las maniobras más habituales en puerto: atraque y desatraque de la embarcación, maniobra de repostage en la gasolinera. Una vez, realizadas, las maniobras en puerto, saldremos a mar abierto, donde estudiaremos las preferencias en la navegación, señales y balizamientos marítimos conoceremos la tecnología y ayudas a la navegación que disponen todas las embarcaciones, y por supuesto realizaremos la maniobras de fondeo.
Deseamos que todos aprendan a conocer y respetar la navegación marítima, que sean prudentes antes de zarpar, a disfrutar de la navegación y respetuosos con el medio ambiente : No contaminar, proteger el medio marino y sus especies.
Creemos que todo buen navegante se deber regir por:
- Respetar el mar,
- Conocer su embarcación y sus límites.
Charter de especialización en la navegación
La intención es combinar este charter con otras actividades ya sea culturales, (visitar otras ciudades) o deportivas como la pesca, con la posibilidad de realizarlo con la familia y también con amigos.
Charter Especialización navegación
Skipper Inad quiere ofertar un servicio llamado: Charter de Especialización. Este servicio se basa en ofrecer a todos los titulados náuticos sin experiencia, la posibilidad de aprender los aspectos más básicos de la navegación. La enseñanza se combinará con la estancia en la embarcación, con la intención de que obtengan todas las sensaciones: las comodidades e inconvenientes de vivir en un barco. La idea es ofertar este tipo de charter en BARCELONA, que tienen un enorme interés turístico para el visitante. El cliente, en el mismo fin de semana, ganará confianza en el arte de la navegación, vivirá en un barco, con su familia o amigos, y podrá disfrutar de la oferta de ocio, cultura y gastronomía de estas ciudades.
La intención es combinar este charter con otras actividades ya sea culturales, (visitar otras ciudades) ó deportivas como la pesca y sobretodo FORMATIVA. Ambos charters pretenden integrar actividades deportivas, con la formación y el poder disfrutar en familia, con amigos. Actualmente no existe oferta tan clara y precisa en el sector de la náutica deportiva.
La navegación consistirá en la realización de todas las maniobras que se realizan durante una travesía, y con la supervisión de un patrón profesional exclusivo para el cliente/s. Este servicio es como consecuencia de la falta de experiencia y seguridad de los navegantes recién titulados. El hecho de obtener un título, y realizar unas practicas con varios alumnos más, no son suficiente para que los titulados en PER, o Patrón de Yate (PY) tengan la confianza y la seguridad de poder gobernar una embarcación de recreo.
Como todo, en la vida, se aprende a base de hacerlo, repetirlo y también de equivocarse. La náutica de recreo, ya sea por lo cara que es, hace que sea muy difícil poder navegar, si no se dispone de una embarcación propia. Por consiguiente, CHARTERINAD by SKIPPERINAD quiere ofertar un charter para poder aprender y vivir en un barco. El objetivo es dar al cliente una experiencia de aprendizaje y de convivencia en el barco. Ambos aspectos son muy importantes, ya que tanto el gobierno, como la convivencia en una superficie de 12m X4m, a veces, no es fácil.
El charter de especialización consistirá en pasar un fin de semana, o días sueltos en un barco. La idea es que los clientes vivan en la embarcación, haciendo todas las pernoctaciones en él, con el fin que convivan y aprendan a desenvolverse en un espacio pequeño pero habilitado con todas las comodidades. El orden, la electricidad, el baño, y las comidas son aspectos que durante las travesías, y sobre todo aquellas que no se pernoctan en puerto, hay que tener especial atención.
Después entraríamos en el apartado de navegación. Charter Inad, ha desarrollado una guía Náutica, con un programa estructurado en una serie de conceptos y puntos básicos. El desarrollo de todos los apartados serán flexibles a la hora de realizarlos, y haciendo hincapié, en aquellos que el cliente quiera potenciar. Indudablemente las operaciones de atraque, desatraque y fondeo serán las que más horas de practica se llevarán.
El patrón Inad elaborará un dossier con explicaciones e imágenes, de todo lo que se enseñe durante el charter de especialización. Este dossier, será entregado al cliente y contendrá el siguiente orden de puntos:
- 1- La realización de un Checking List, con el objetivo de CONOCER la embarcación, motores, bombas de achique, depósitos de agua y combustible, sistema de fondeo, y todos los elementos de seguridad obligatorios para la navegación.
- 2- Funcionamiento de los servicios de cocina, baño, y todo el sistema eléctrico. Sin olvidar mencionar que víveres son imprescindibles.
- 3- Empezaríamos el programa de navegación conociendo toda la electrónica: GPS, RADIO, PILOTO AUTOMÁTICO, y el cuadro eléctrico. Las comunicaciones radiofónicas.
- 4- Consulta de partes meteorológicos. Que factores deberemos tener presentes antes de salir a navegar.
- 5- Maniobras de atraque y desatraque. Preparar defensas, y adujar cabos. Y por último maniobra de abarloarse a otro barco, y la maniobras de cargar combustible. Maniobras de fondeo. Elegir el tipo de fondo, y profundidad, respetar el radio de seguridad con otros barcos, y controlar el garbeo del ancla, el círculo de borneo…
- 6- Navegación a vela.
- 7- Funcionamiento de los elementos de seguridad, como la balsa, bombas de achique y baldes. La prevención de abordajes, y en especial las señales luminosas en navegación nocturna, para prevenir cualquier tipo de colisión.
- 8- Repaso del Ripa y Medidas medioambientales para proteger el medio marino.
Con este dossier de 8 puntos, que será entregado en cada charter, SkipperInad facilita al navegante una pequeña guía de los aspectos básicos a tener presentes antes, y durante la navegación. Con estos charters conseguiremos aportar al navegante más confianza y seguridad a la hora de iniciar una travesía.
El mar, tiene la particularidad, que cada navegación es distinta, diferente a la anterior, aportándonos nuevas sensaciones que nos ayuden a conocer, amar y respetar este medio.
El cliente podrá traer un máximo de 4 a 6 personas, las que permita la embarcación para pernoctar.
A quién va dirigido este charter:
A todos aquellos titulados de la náutica de recreo, que tengan la sensación de tener un título, pero no la confianza para poder navegar ellos solos. La idea de este servicio es aportar confianza y seguridad, para todos aquellos navegantes que quieran aprender a navegar en un barco y no en las aulas. Intentaremos a dar los conocimientos prácticos con el fin de que cuando llegue el verano, puedan alquilar un barco, sin la necesidad de llevar un patrón los 7 días de la travesía.
Por consiguiente nuestros clientes serán desde el padre de familia, que quieren pasar unos días alquilando un barco con su familia o amigos, o aquellos amigos que les gustaría reunirse unos días , alquilando un barco para salir a navegar, pescar, hacer submarinismo….y les falta la confianza para embarcarse ellos solos. Este charter no tendrá limitación de edad, ni de sexos, lo único que se exigirá son las ganas de aprender, y pasar un buen fin de semana en la mar.