Mantenimiento e Hibernaje de embarcaciones

Home / Blog / Mantenimiento e Hibernaje de embarcaciones

charterinad.com con más de 10 años en la náutica deportiva  y formaciones náuticas especializadas en Motores diésel y electricidad abordo , a cargo del Consorci el Far  y el Museu Marítim de Barcelona (MMB) , nos dan las herramientas y la experiencia para asesorarle en aquellas tareas, que consideramos esenciales para un buen mantenimiento e hibernaje de su embarcación. Además disponemos de una amplia oferta en profesionales e industriales, para reparar y gestionar cualquier imprevisto , avería o mejora que requiera su embarcación. 

charterinad.com está especializada en yates a motor, y por ello le queremos recomendar las siguientes tareas a realizar en su yate. 

Las tareas recomendadas se centran en los siguientes apartados: 

Motores , baterías, amarras , bombas de achique

1.Motores: 

Las 4 Acciones claves que charterinad.com recomienda : 

1.1-Verificar Niveles de aceite y líquido refrigerante 

1.2- encendido de los motores durante 10 minutos a diferentes regímenes de revoluciones  

1.3- tanque de combustible lleno 

1.4- sentinas limpias. 

2- Electricidad 

El mantenimiento básico de hibernación para la electricidad de nuestro barco a motor  incluiría desconectar las baterías de motores. Las baterías de servicio no se pueden desconectar, porque las bombas de achique necesitan su energía para funcionar.

3- Amarras y defensas. 

Proteger y cuidar las amarras, evitando rozaduras. Es muy necesario que las amarras dispongan de muelles para amortiguar las tensiones que pueden provocar fuertes temporales .  Las defensas, requieren que estén bien infladas, para defendernos de los vaivenes del barco con las otras embarcaciones. 

4-Bombas de achique

En toda mbarcación deberemos de identificar claramente dónde se encuentran las bombas de achique, y realizar las comprovaciones en cada checking , para asegurarnos que funcionan correctamente   Las bomba de achique están  conectadas directamente  a las  baterías de servicio, y estas en ningún caso deberán de apagarse durante la temporada de invierno. Se recomienda dejar registros de sentina abiertos para que tengan una buena ventilación y evitar humedades.

5- Cochonetas , toldos, y zonas interiores del yate. 

Para mejorar su estado, charterinad.com recomienda dejar las colchonetas bien secas, dentro de la embarcación o en zonas donde haya la menor humedad posible. En las visitas de checking list, para la mejor conservación de su barco, charterinad.com  recomienda encender un calefactor en la zonas interior de la embarccaión para ir eliminando  humedades en zonas interiores.  También es recomendable desmontar y guardar toldos y biminis para evitar el deterioro causado por la lluvia, el  viento y el sol. Debemos proteger los tejidos del  moho y  malos olores y también  la oxidación prematura de las partes eléctricas, es necesario prevenir la condensación y la acumulación de humedad dentro de la embarcación .

Este listado de tareas a realizar en su embarcación, es necesario llevar a cabo para proteger , cuidar y mantener su embarcación en buen estado durante la epoca invernal . 

 

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies