Artículo II: Señuelos para la practica de la pesca del currican by charterinad.com

Home / Blog / Artículo II: Señuelos para la practica de la pesca del currican by charterinad.com

Durante el mes de setiembre, charterinad.com & Toni Alavedra estamos publicando artículos sobre: Señuelos y material de pesca para la practica del Currican Ligero en el mediterraneo. 

Como informamos en el primer artículo, hemos dividido toda lo que necesitas saber sobre la pesca del curricán ligero en 4 artículos.

En este II artículo, nos centramos en: Tipo de señuelos y material de pesca  para la practica del Currican ligero en el mediterraneo. ..Empezamos!

 ¿QUE SEÑUELOS SON LOS MÁS EFECTIVOS?

Distinguiremos 2 grupos de señuelos: los que no llevan babero y los que sí llevan. Los primeros nadan por la superficie: plumas, puritos, calamares de silicona y anguilones. Son fáciles de utilizar puesto que toleran velocidades de curricán elevadas. Se pueden montar en “metralletas” de varios señuelos uno detrás de otro. Con o sin excitador. Los que llevan babero son popularmente conocidos como “peces artificiales”. Son señuelos muy realistas. Profundizan entre unos centímetros y varios metros. Me gusta utilizarlos cuando el mar está picado. Hay una infinidad de modelos. En cualquier caso, es importante destacar que son muy efectivos los de talla pequeña: 7cm. a principios de temporada, 9cm. En plena temporada y 11cm. al final de esta. Aunque esto no es una norma fija. Puede variar según la zona y especie de pez pasto. Los colores más habituales son: blanco, plateado, azul, verde, rosa y rojo

 

LA CAÑA, EL CARRETE Y LA LINEA

El equipo variará si es para pescar con un solo señuelo o con varios señuelos montados en “metralleta”. En una “metralleta” de 3 señuelos pueden picar hasta 3 peces al mismo tiempo. Si además va montada con un “excitador” la resistencia será notable. Por ello el equipo adecuado será sobredimensionado: caña y carrete de curricán de 20-30 libras y línea de 50 libras. Pescando con un solo señuelo por línea, podemos utilizar equipos ligeros de 12 a 20 libras. De curricán o convencionales. Con estos equipos disfrutaremos de una mayor sensibilidad en el combate. También suelen capturar peces de mayor tamaño.

 

Más información en nuestra web: charterinad.com y en las redes sociales: 

Charter Inad - Fishing Barcelona

Contactar

Port Fòrum
Calle Moll de la Ronda
Pantalán C, Amarre 31
Sant Adrià de Besòs, Barcelona 08930

Mail: dani@charterinad.com

Tel: +34 651 91 29 10

Financiado por la Unión Europea
Logo Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Politica de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies